ALIANZAS INNOVADORAS

PARA EL CAMBIO

S

DESCRIPCIÓN

FASES

FASE 1

Construir la tabla de estrategias de

los actores.

FASE 2

Evaluar la correlación de fuerzas de

los actores.

FASE 3

Identificar los retos estratégicos y los

objetivos asociados

Promovemos y generamos alianzas de nueva generación entre gobiernos, empresas, sociedad

civil y organismos internacionales porque creemos que constituyen la mejor vía para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hechas de diálogo e ideas renovadas,

estas nuevas plataformas inclusivas pretenden contribuir a la tarea ya emprendida de lograr los ODS y afrontar desafío futuros.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  reconocen explícitamente a todos los sectores de la sociedad como actores clave del desarrollo y aluden a la necesidad de un nivel sin precedentes de cooperación y colaboración entre la sociedad civil, las empresas, administraciones públicas y tercer sector para su logro (ODS 17: Alianzas para lograr Objetivos).

FASE 4

Convergencias y divergencias de los actores.

FASE 5

Jerarquización de las prioridades de

objetivos para cada actor.

Mediante el método de análisis de actor (actores, objetivos, correlación de fuerzas), buscamos la correlación de fuerzas que existen entre los actores y estudiar sus convergencias y divergencias con respecto a los retos y objetivos asociados al proyecto o programa presentado.

 

Por medio de este método logramos contar con herramientas de decisión suficientes a un actor en particular para que ponga en práctica su política de alianzas y conflictos con respecto a los demás actores.

FASE 6

Integrar la correlación de fuerzas al

análisis de las convergencias y divergencias entre actores.

FASE 7

Redactar recomendaciones estratégicas

y formular preguntas clave sobre el

futuro.

loquedasvuelve

© 2015 loquedasvuelve.